27 abr 2010

tarjeta de cumpleaños para mamá

 


mamá. hoy que es tu cumpleaños, siento que también cumplo algo.


como el recuerdo cíclico del portal que me trajo, como el cumpleaños de la que me hizo los cumpleaños.

ya te he dicho mis recuerdos. ya conoces las grietas donde los fantasmas me acosan: las fauces que respiran  los sigilos de mis miedos. de alguna manera ves, te ves, sabes lo que de la vida intuyo.

yo, desde acá, imagino que estoy donde tú estabas cuando tenías más o menos mis años. que camino los puentes, que cruzo las calles, que veo, que algo que te encontró me conoce y me encuentra.

también sabes los seres que horadan nuestro camino. somos una familia de viajeros, andamos dispersos, buscamos visiones. nos enseñaste a eso.

nos extendemos por el territorio como el brazo de un gigante que duerme plácidos sueños de árboles de dulce de membrillo, de dientes de león que se alejan flotando como paracaídas vegetales con el aliento de un niño (una niña), de hojas de otoño cubriendo el paisaje, de fresas y frambuesas, del río sena, de la torre llena de desencuentros y reuniones. de encuentros. de hallazgos.

del mar que le moja los pies a edi. de los caminos de una joven mujer a su clase de corte. de nosotros reuniéndonos. de alguien pensando a su familia, recorriendo el bucle que lo llevará de regreso a casa. alejarse es estar cerca entonces.

abril es abrir, ya lo había dicho. parece que las cosas nuevas se adueñan de nuestras vidas. vienen en parvadas a acompañar nuestra constelación, a danzarse.

hoy mi vida quiere celebrar, festejar tu vida.  
hoy estoy en casa, contigo. hoy celebramos.
Feliz cumpleaños ma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario