2 sept 2010

Preguntas y respuestas –

 Fuente: Boletín Vipassana

Página: http://www.spanish.dhamma.org/

Busca ahí el calendario de cursos.

 Preguntas y respuestas de Goenkaji 


Fuente: recogido de diferentes charlas y debates públicos 





1. Mi vida profesional implica deshonestidad y no puedo encontrar fácilmente otro trabajo. ¿Qué puedo hacer? 

Practica la Vipasana y tu mente se fortalecerá. Ahora mismo eres un esclavo de tu mente, que te fuerza a hacer cosas que no querrías hacer. Con la práctica de la Vipassana tendrás la fuerza para afrontarlo fácilmente. Entonces podrás encontrar otra profesión que te ayude y sea honesta. 


2. ¿Cómo se puede saber cuál es el objetivo de la vida? 

Acabar con el sufrimiento. El ser humano tiene la fantástica habilidad de profundizar, observar la realidad y acabar con el sufrimiento. No hacer uso de esta habilidad es desperdiciar la propia vida. ¡Úsala para vivir una vida realmente sana y feliz! 


3. ¿Con que frecuencia debemos practicar Vipasana en la vida cotidiana? 

Haz un curso de Vipasana y entonces entenderás cómo puedes ponerla en práctica en tu vida. Si sólo haces un curso y no aplicas esta práctica en tu vida, Vipasana será sólo un rito, un ritual o una ceremonia religiosa. No podré ayudarte. El objetivo de la Vipassana es para vivir una buena vida cada día, en cada momento. 


4. ¿Qué sucede después de la muerte? 

En cada momento estamos naciendo, en cada momento estamos muriendo. Comprende este proceso de vida y muerte. Esto te hará ser muy feliz y podrás llegar a entender lo que sucede después de la muerte. 


5. ¿Cuál es el objetivo último de la vida? 

El objetivo último es el aquí y ahora. Si estás esperando algo para el futuro pero no ganas nada ahora, esto constituye una desilusión. Si has empezado a experimentar paz y armonía ahora, esta es una probabilidad de que conseguirás el objetivo, que no es nada más que la paz y la armonía. Por tanto experimenta esto ahora, en este momento. Entonces estarás realmente en el camino correcto. 

 (Saludos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario